viernes, 13 de mayo de 2011

Lo último que me queda

El joven rasgueó las cuerdas de su guitarra.
Tenía treinta años, aproximadamente. Era castaño, con ojos del mismo color. Su ropa, con apariencia desgalichada, y su barba de una semana le definían como un transeúnte más. De hecho, nadie habría dicho que ese joven disponía de graduado escolar, pero lo cierto es que lo tenía. No obstante, de poco le servía.
Vivía, día a día, en aquella plazuela, anhelando que alguien solidario y caritativo se dignase a perder su importante tiempo en buscar la calderilla que le sobraba y malgastarla en un joven talento que se ganaba la vida tocando la guitarra y cantando canciones tristes que trataban del desamor. Muchas de ellas, escritas basándose en sus propios hechos reales.
Eran pocos los que se paraban siquiera a observarle, pero aun así, aunque no lo demostraban, la mayoría disfrutaba de su música que daba ambiente en la plaza. Centenares de personas pasaban por delante suyo día tras día, sin mirarle, ignorándole, pero escuchando y disfrutando al fin y al cabo de la bonita melodía que desprendía su guitarra.

Aquel día estaba siendo como cualquier otro. La gente pasaba a toda prisa, nerviosa, cada uno metido en sus asuntos, sumidos en sus propios pensamientos. Pero, aunque él no tenía preocupaciones de aquel tipo, deseaba realmente tenerlas. Deseaba realmente ser una persona normal, con trabajo con familia.

Un grupo de estudiantes caminaban charlando amigablemente. Uno de ellos, miró al joven músico directamente a los ojos. Tenía los ojos castaños y el pelo ondulado. Vestía con el uniforme escolar.
>>Me recuerda tanto a mi<< pensó el cantante. >>Va exactamente al mismo colegio que iba yo, es parecido físicamente a mi y su mirada... ¿Ilusión? ¿Desprende ilusión? Ganas de vivir, juventud, felicidad. Exactamente la misma que yo desprendía con su edad. Y ahora, mírame. Ni siquiera me reconozco<<
El joven estudiante dibujó una media sonrisa en su cara y rebuscó en su bolsillo.
-Toma- dijo el chico.
>>Me lo ha dado en la mano<< pensó.
-Muchísimas gracias, chaval. Ten un grandísimo día.
El chico apartó su mirada y continuó caminando y charlando con sus compañeros.

El joven, rasgueó de nuevo su guitarra.
Recordó aquellos momentos tan felices que había vivido en su juventud, pero el recuerdo más presente en su mente, era el de una mujer. Una hermosa mujer que no había podido olvidar, el amor de su vida. Recordó aquellas tardes en las que no hacía otra cosa más que escribir canciones, una detrás de otra, dedicadas a ella. Recordó una en concreto, su favorita, "Te fuiste".

Ya te has ido,
ya no estás,
te has marchado sin mirar atrás.


Y ahora que te has ido
y que te echo de menos
que no escucho tu risa 
que no rozo ya tu pelo
¿Dónde ha quedado esa sonrisa?
Esas promesas que hiciste
y que nunca cumplirás.


Que ya se fue
que ya no está
que ya no volverá
que te has marchado
que me has dejado solo aquí.
Tu te fuiste y ya, sé que, no volverás.


Pasan los días
y yo sigo aquí
roto por dentro
sin ganas de vivir.


Y estando aquí tirado
recuerdo esos momentos
esas largar tardes
ese primer beso
¿Dónde ha quedado todo eso?
Esas promesas que hiciste
y que nunca cumplirás.



Que ya se fue
que ya no está
que ya no volverá
quete has marchado
que me has dejado solo aquí.
Tu te fuiste y ya, sé que, no volverás.



Te vi marcharte
te vi esfumarte
sin mirar atrás (x6)


Que no escucho tu risa
que no rozo ya tu pelo
¿Dónde ha quedado esa sonrisa?
Esas promesas que hiciste y que nunca cumplirás.



Tuvo que cerrar los ojos para impedir que una lágrima cayera por su mejilla. ¿Qué había pasado todo este tiempo? Su vida se había convertido en una autentica mierda, sin comida, sin ropa, sin casa... No tenía nada. Solo le quedaba su guitarra y sus recuerdos de un futuro que había sido mejor.
-Tienes que irte de aquí- dijo un hombre posado en frente suya.
El joven le miró con detenimiento.
-Llevo aquí meses, años- explicó -¿Por qué he de irme?
-Porque no me gustas, no me gusta tu música y no me gusta, para nada, ese maldito trasto- dijo el hombre arrancándole la guitarra de las manos.
-¡¿Qué coño haces?!- gritó el joven de pronto, pero no pudo detenerlo.
El hombre, cogiendo el mástil de la guitarra como si fuera un martillo, estampó el instrumento directamente contra el suelo, armando un escándalo que dejó paralizada la plaza entera.
El joven palideció. Observó los trozos de madera, esparcidos por el suelo, de lo que había sido su guitarra, su única amiga en todo este tiempo. Ese hombre la había destrozado por completo. Había roto en pedazos lo poco que tenía, lo último que le quedaba. 
-Te dije que tenías que irte- dijo el hombre, soltando lo que quedaba de la guitarra y esfumándose entre la multitud.
La gente continúo caminando, como si no hubiera pasado nada, ignorando por completo, otra vez, la figura del joven tumbado en el suelo, con la cara pálida y sin capacidad de pronunciar ni una sola palabra.


7 comentarios:

  1. Hola soy CLaudia de Corazones de papel :)
    Me encanta tu blog y como escribes, x cierto esa canción es tuya? porque si es así felicidades esta bastante bien ^^ Te sigo :P ( por cierto me ha dado lastima el hombre :( )

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la letra de la canción está escrita por mi, gracias :)
    Me alegro muchísimo que te haya gustado, de verdad, a mi también me encanta como escribes tú.
    Gracias por seguir el blog ;D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarteeeeee!! Bueno yo tambien te sigo ¿Okay? ;) Tu blog es precioso

    ResponderEliminar
  4. Hola!:)
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar!:)
    Tu blog es realmente bueno, te sigo :D
    Un besito desde http://noelia-gorgeous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. dios,es alucinante como escribes,me alegro de que te gustase mi blog y lady gaga y gracias por pasarte,seguirme y coomentar:)puede ser que tu otro comentario no lo leyera ya que hubo problemas con blogger,yo tambien te sigo,un beso desde http://coolerthanyourlove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. muy cruda la historia, nada de suavidad y limaduras, puro, como es, como lo vemos día a día... como no lo queremos ver en muchas ocasiones... muy bien la verdad

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :) Después del comentario q me dejaste hubiera sido descortés no pasarme por tu blog! jajaja y lo cierto es q no me arrepiento de haberlo hecho! :) Escribes genial! Apenas he podido leer un par de entradas, pero espero pasarme pronto a leer en profundidad.
    Un saludo y felicidades!! ^^

    ResponderEliminar